Internacionales_portada_slider

Mattel convierte a científicas y enfermeras que lucharon contra el covid-19 en muñecas Barbie

EFE:- De acuerdo con un estudio de Amnistía Internacional (AI), Internacional de Servicios Públicos (ISP) y UNI Global Union, para mayo de este 2021 ya habían muerto más de 17 mil trabajadores de la salud en el mundo a causa de la pandemia del covid-19.

“Cada 30 minutos muere de covid-19 un trabajador o trabajadora de la salud. Es una tragedia y una injusticia. El personal sanitario de todo el mundo ha arriesgado su vida para intentar protegernos frente al covid-19 y, sin embargo, en demasiados casos lo han hecho sin contar con protección alguna, y han pagado el peor precio por ello”, señaló Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de AI.

Pensando en esto, y como forma de hacer un pequeño homenaje a las profesionales de la salud que han arriesgado su vida y sacrificado su tiempo para el cuidado de las personas en medio de la pandemia, Mattel optó por resaltar la imagen de seis mujeres, que ya sea tras un equipo científico o delante de los pacientes contagiados, han luchado por evitar que el covid-19 arrebate las vidas de cientos de personas en el mundo.

Para honrarlas, la empresa de juguetes decidió crear seis muñecas Barbie que representan a cada una. Por ejemplo, una de ellas es Sarah Gilbert, la profesora de vacunación que lideró el equipo de científicos que desarrolló la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

“Espero que los niños que vean mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, dijo Gilbert, quien en un principio había tildado la idea como “muy extraña”, aunque finalmente decidió verla como una opción de inspirar a las nuevas generaciones para que sigan sus pasos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu