Internacionales_portada_slider

Masivo fraude financiero en Corea del Sur

Un gigantesco fraude financiero estalló en Corea del Sur al descubrirse que banqueros y gerentes de empresas de tarjetas de crédito robaron los datos confidenciales de 20 millones de clientes, casi la mitad de la población del país.

El premier surcoreano, Jung Hong-won, ordenó a las autoridades bancarias del país que adopten medidas para castigar “severamente” a los responsables del fraude.

Según la acusación, información personal sensible como direcciones de residencia, números de cuentas bancarias y de transferencia de dinero entre cuentas fueron robados por operadores de las tarjetas de crédito locales, como KB Kookmin, NH Honghyup y Lotte.

La información era transferida luego a expertos estafadores que utilizaban los datos personales para transacciones y operaciones sospechosas no autorizadas por los titulares de las tarjetas.

El escándalo provocó la renuncia de los directivos de las tarjetas de crédito involucradas en la estafa y de los gerentes de los principales bancos que participaron de la red delictiva.

En una declaración conjunta, los ejecutivos bancarios y financieros asumieron su responsabilidad por “los fallos de seguridad de sus compañías” que llevaron al robo masivo de información confidencial y ofrecieron disculpas a sus clientes por el incidente. Millones de coreanos, víctimas del fraude financiero, también reclamaron “medidas draconianas” para prevenir futuros comportamientos similares.

El Financial Supervisory Service (FSS) y el Financial Services Commission (FSC), las principales agencias de vigilancia del país, prometieron que adoptarán “acciones punitivas y severas contra los operadores y los directivos” responsables del robo de información confidencial de sus clientes.

Fuente: Clarín.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar