Internacionales_portada_slider

Más de 4,2 millones de estadounidenses han recibido su primera dosis de la vacuna contra el covid-19

«No hay excusas, no estamos donde queremos estar, pero con suerte recuperaremos algo de impulso y volveremos a donde queremos estar con respecto a llevar la vacuna a los brazos de la gente», dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el domingo en el programa «Meet The Press» de NBC.

Más de 4,2 millones de personas habían recibido la primera dosis de vacunas contra el coronavirus hasta el sábado por la mañana y se habían distribuido 13 millones de dosis, según el Covid Data Tracker de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés). El gobierno federal había prometido repetidamente que 20 millones de personas habrían recibido sus primeras inyecciones antes de fin de año.

Pero el ritmo se está acelerando, con alrededor de 1,5 millones de dosis administradas en 72 horas, dijo Fauci. Eso significa que la velocidad de la vacunación es en realidad mejor de lo que sugieren los números a primera vista, agregó.

Optimismo en administración de vacunas

Moncef Slaoui, asesor principal de Operation Warp Speed, le dijo a Margaret Brennan de CBS el domingo que se han enviado 17,5 millones de dosis y que el gobierno federal de EE.UU. es optimista de que se administrarán más rápidamente.

Actualmente, las vacunas van a los trabajadores de la salud ya los pacientes de cuidados a largo plazo, pero eventualmente los funcionarios esperan distribuirlas al público en general. Mientras espera las vacunas, EE.UU. ha informado de más de 100.000 hospitalizaciones por coronavirus durante 33 días consecutivos, con el número más alto establecido el domingo en 125.544, según el Proyecto de Seguimiento de Covid.

Habiendo personas en muchos países que viajan durante las vacaciones, será importante «tener paciencia y mantener el rumbo» para prevenir la propagación, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para la respuesta al coronavirus, a la corresponsal médica senior de CNN Elizabeth Cohen.

«Nos espera un comienzo un poco difícil para 2021», dijo Van Kerkhove.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba