EFE:– El Ejército de Burkina Faso confirmó la «neutralización» de 40 presuntos terroristas en la provincia de Gourma, en el este del país, en una operación en la que además han muerto 33 soldados.

Según un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, también 12 soldados han resultado heridos y están siendo atendidos por los servicios sanitarios, tras la operación de este jueves por la mañana, hora local.

«Durante los combates, que fueron particularmente intensos, los soldados del destacamento dieron prueba de una determinación notable frente a un enemigo que había venido en gran número», han explicado a través de un comunicado.

Además, han detallado que la llegada de refuerzos fue lo que permitió acabar con todos los atacantes y evacuar a los heridos. El Ejército ha mandado también sus condolencias y «alienta a todas las unidades involucradas en operaciones a mantener sus esfuerzos».

Burkina Faso ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version