Internacionales

Marina Silva da señales de apoyo a Aécio Neves

Tras quedarse fuera de la segunda vuelta, la candidata opositora Marina Silva empezó a jugar con respecto a la principal incógnita de aquí hasta el ballotage: si apoyará a la mandataria actual Dilma Rousseff o al aspirante del neoliberal PSDB, Aécio Neves. En ese sentido, en su último discurso y fuera de las cámaras, ya empezó a dar señales.

“Nosotros vamos a dar esa discusión, pero estadísticamente la sociedad mostró que no hay cómo tergiversar el sentimiento del 60 por ciento de los electores (que no votaron por Dilma)», arremetió la dirigente ambientalista en su primer discurso después de su derrota.
En las elecciones celebradas el domingo, Dilma Rousseff obtuvo el 42 por ciento de los votos contra el 33 por ciento de Neves, mientras que Silva falló en mantener los niveles de intención de voto que registraba hace algunas semanas y se quedó con apenas el 21 por ciento de los sufragios. Así, la candidata a la reelección y el senador por el Partido Social Demócrata Brasilero (PSDB)irán a las urnas nuevamente el 26 de octubre para definir quién ocupará la Presidencia los próximos cuatro años.
A su vez, Neves salió a recoger el guante y arrancó su campaña para convencer a los votantes de Silva de que opten por su partido. «Es hora de unir nuestras fuerzas. Mi candidatura no es más la candidatura de un partido político, o de un conjunto de alianzas. Es un sentimiento más puro, de todos los brasileños que aún tienen la capacidad de indignarse», afirmó el candidato opositor en su último discurso.

Y agregó: «Esta elección también mostró que las principales fuerzas opositoras hicieron una gran elección. Por eso, invito a todos los que crean en este proyecto a sumarse. Estamos hablando con Marina Silva y con otros referentes para que trabajemos juntos por el cambio».
Desde su derrota, Silva estructuró su discurso únicamente hacia críticas a Dilma Rousseff y la noción de «cambio» como un pedido de la población evidenciado en las urnas. Este miércoles se espera que lo anuncie oficialmente, pero hasta ahora todo lo que ha dado la ex ministra de Medio Ambiente durante la presidencia de Lula Da Silva.

ARG Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu