Internacionales_portada

Marina mexicana arresta a 35 polícias de Veracruz por presuntos nexos con

 

La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 35 policías del estado de Veracruz, en el sureste del país, que son investigados por presuntamente colaborar con el grupo delictivo Los Zetas, informó la dependencia en un comunicado.
El operativo para la captura de los policías se realizó en el aeropuerto de San Luis Potosí, estado vecino colindante, y en otro más en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, según la Semar.
La detención de los 16 policías en San Luis Potosí que trabajaban en los límites entre Veracruz y ese estado, y a 19 en Xalapa fue a petición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
Todos los detenidos fueron llevados a la Ciudad de México y presentados ente un Ministerio Público Federal.
Desde octubre de 2011, las fuerzas armadas y la Policía Federal iniciaron el operativo Veracruz Seguro por el aumento de hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.
En diciembre de ese año, el gobierno de Veracruz disolvió la Policía Intermunicipal de Veracruz y Boca del Río que era la encargada de cuidar a esas dos ciudades que forman el área urbana más grande de ese estado, que ahora está a cargo de la Marina.
En mayo de 2011, el gobierno de Veracruz desapareció la Policía Municipal de Xalapa. En ese caso la policía estatal asumió el control de la seguridad pública en la capital Veracruzana.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar