Internacionales_portada_slider

Manifestaciones en rechazo a la operación militar especial rusa se realizan en diversas ciudades

Las manifestaciones se convocaron tanto en Rusia como en el extranjero

(RT).-   Este 24 de febrero, en algunas ciudades rusas han tenido lugar manifestaciones improvisadas en rechazo a la operación militar especial para la protección del Donbass anunciada en la madrugada de ese día por Vladímir Putin.

Frente a las concentraciones, en su mayoría poco numerosas, tanto el Ministerio del Interior ruso como el Comité de Investigación y la Fiscalía de Moscú advirtieron a los ciudadanos sobre la responsabilidad por «acciones ilegales en la organización y realización de acciones no autorizadas».

Así, en la capital rusa de los cerca de 2.000 moscovitas que se reunieron en el centro de la ciudadunos 600 fueron detenidas por «alteración del orden público», según informó el Ministerio del Interior.

Al mismo tiempo, una de las plazas principales de San Petersburgo albergó a unos 200 protestantes que, sosteniendo pancartas, mostraron su rechazo a la decisión del presidente. De ellos, unas 10 personas resultaron detenidas.

En paralelo, hubo también manifestaciones en ciudades como Novosibirsk, Ekaterimburgo, Krasnodar, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Kírov, Ufá, Perm, Kazán, Múrmansk, Arjánguelsk y Syktyvkar, recoge TASS.

En Cheliábinsk los ciudadanos también celebraron una manifestación en rechazo a la operación militar especial para defender Donbass, marchando por las calles de la ciudad. Mientras tanto, en ciudades como Irkutsk, Omsk, Astracán, Toliatti, Sarátov y Vladivostok se llevaron a cabo durante el día piquetes reducidos.

Manifestaciones similares se convocaron también en otros países. En Estambul, las fuerzas del orden turcas se vieron obligadas a tomar medidas adicionales este jueves para garantizar la seguridad del Consulado General de Rusia en la ciudad ante las protestas no autorizadas que tuvieron lugar en la ciudad. Situaciones similares se dieron cerca de las misiones diplomáticas de Rusia en Roma, Irlanda y Londres, entre otras ciudades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba