Internacionales_portada_slider

Malasia Airlines pagará a familias de víctimas del MH17

(CNN) – La compañía aérea Malasia Airlines llegó a un acuerdo con la mayoría de las familias de las víctimas para indemnizarlas por el accidente del vuelo MH17, según Veera Mewa, una abogada que representa a las familias.

 El vuelo MH17 volaba entre Ámsterdam a Malasia cuando fue derribado sobre el cielo ucraniano controlado por separatistas pro rusos el 17 de julio de 2014. 298 personas estaban a bordo cuando ocurrieron los hechos.

Los abogados que representan a las familias de 170 pasajeros del MH17 llegaron a un acuerdo con la aerolínea por un monto desconocido, dijo Mewa a CNN, quien no dio detalles de la suma por un acuerdo de confidencialidad entre la aerolínea y las familias.

Los abogados representan a un pequeño grupo de familias que aún negocian con Malasia Airlines, agregó Mewa.

La compañía dijo en un comunicado que “no comentará sobre asuntos de la compensación ya que estos son confidenciales y no revelará esta información a ninguna persona diferente a los miembros de la familia y los asesores legales de las partes”.

El MH17 se fue abajo en un área fuertemente militarizada en el este de Ucrania. Varias naciones occidentales y el gobierno ucraniano acusaron a separatistas pro rusos de coordinar la operación con la que derribaron el avión con un misil.

Los líderes rebeldes y el gobierno ruso han cuestionado repetidamente aquellas acusaciones y han sugerido que las fuerzas ucranianas dispararon contra el avión con un misil tierra-aire o con sus propios aviones de combate.

CNN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar