Internacionales_portada

Maduro jurará hoy como presidente y a partir del 14 de abril podría haber elecciones

 

El actual vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, jurará esta noche como “presidente encargado” de Venezuela, mientras se espera que se de inicio al proceso de convocatoria a elecciones presidenciales, un procedimiento que podría comenzar a partir del 14 de abril.
 
Según informa el diario venezolano El Universal, "a partir del domingo 14 de abril (incluyendo esta fecha) el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría en capacidad técnica de realizar la elección para escoger al sustituto de Hugo Chávez para el periodo 2013-2019”.
 
El mismo medio detalla que, aunque aún no se ha tomado una decisión oficial porque los rectores continúan evaluando los escenarios diseñados por los equipos técnicos del organismo, en la institución existe confianza en poder ajustarse al requerimiento constitucional que establece que "cuando se produzca la falta absoluta del presidente electo antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección dentro de los treinta días consecutivos siguientes".
 
La jura de esta noche de Maduro la anunció ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. “Convocamos para el día de mañana (por hoy) en el salón de honor de la Academia Militar de la Guardia Nacional a una sesión especial para la juramentación del compañero Nicolás Maduro como presidente encargado de la República”.
 
Con la reunión de la Asamblea, comienza el mecanismo para la convocatoria a elecciones. Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molero, llamó a las Fuerzas Armadas a “trabajar” a favor de la candidatura de Maduro, lo que despertó la indignación de la oposición.
 
 
 
(Fuente: Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar