Internacionales_portada_slider

Maduro insta al nuevo Gobierno de EE.UU. a «superar la demonización» que han hecho de Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este miércoles al nuevo gobierno de EE.UU. a «superar la demonización que han hecho de Venezuela», y avanzar hacia una «rectificación profunda» que permita el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.

«Han llamado a superar la demonización que los supremacistas y la extrema derecha han hecho de las fuerzas políticas que encabeza Biden y y entonces pensé que nosotros podemos hacer lo mismo: Yo llamo al gobierno de EE.UU. a que supere la demonización q han hecho de Venezuela, del Comandante Chávez, de Maduro, y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación y tanto odio«, manifestó el mandatario.

Maduro, que comentó haber escuchado tres veces el discurso de la toma de posesión de su homólogo estadounidense, insistió en solicitarle a Biden que «tome las riendas del mando hacia la política de América Latina, sobre Venezuela y que abandone la demonización que ha hecho de un pueblo, de una Revolución, de un legado».

En esa línea, Maduro recalcó las «excelentes relaciones» de su Gobierno con la sociedad estadounidense, pero lamentó los «pésimos» vínculos con el poder político de ese país, en especial después de que el Donald Trump instalara «una narrativa extremista sobre Venezuela».

Por ese motivo, celebró la salida del exmandatario republicano: «Se fue Trump, se fue solito, lo derrocamos. Frente a la derrota, la soledad, el retiro de Trump, es bonito mostrar la cultura, la identidad y la rebeldía de Venezuela. Hemos triunfado. Se va Trump, pero el imperio queda».

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba