Internacionales_portada_slider

Maduro: «En Venezuela no hay problemas de libertades civiles»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de utilizar las protestas callejeras para efectuar un «golpe suave» tal y como ocurrió en Ucrania y «poner su manos en el petróleo venezolano».

En declaraciones al diario británico The Guardian, Maduro dijo que en Venezuela «no hay problemas de libertades civiles, libertades políticas, libertades públicas, de democracia viva».

«En Venezuela no hay protestas por razones económicas y sociales, en Venezuela hay un plan para derrocar al gobierno».

Según el líder venezolano, «en Venezuela se ha montado una especie de escenario para vender ante el mundo que hay un supuesto movimiento estudiantil, reprimido por un gobierno autoritario que no le permite que expresen sus justas protestas».

Rebelión de ricos
«Estamos ante una rebelión que algunos han calificado la rebelión de los ricos», añadió, «Venezuela es el país donde los ricos protestan y los pobres celebran su felicidad social».

En la entrevista concedida a The Guardian, los periodistas son invitados por Maduro a la inauguración de una nueva universidad donde el mandatario es aclamado por cientos de seguidores.

Un total de 39 personas han muerto en las protestas de los últimos meses en Venezuela y más de 600 resultaron heridas.

En una reciente entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times, Maduro lamentó la cobertura que «muchos medios extranjeros» han hecho sobre las recientes protestas en el país, que, dice, «han distorsionado la realidad de mi país y de los hechos que han rodeado estos eventos».

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba