Internacionales_portada_slider

Maduro defiende al presidente del Parlamento acusado por EE.UU. de narco: “Quien se mete con Diosdado se mete conmigo”

Luego de que el lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal publicara que la Justicia norteamericana lleva años investigando a funcionarios venezolanos sospechados por vínculos con el narcotráfico, entre ellos el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, Nicolás Maduro salió en su defensa y llamó a las instituciones de su país a cerrar filas en ese sentido.

En su programa de radio y televisión de cada semana, Maduro advirtió:«Quien se mete con Diosdado se mete con nosotros, se mete conmigo, vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país el mes de marzo del ataque de Estados Unidos». Según explicó Maduro, Cabello es víctima «de un ataque brutal de la ultraderecha mediática del eje Bogotá-Madrid-Miami».

«No es cualquier ataque, es un ataque a Diosdado, líder del Partido Socialista, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional», dijo el líder venezolano. Durante el discurso, Maduro aseguró que se activará «una campaña nacional e internacional» para defender a Cabello y al gobernador del estado de Aragua, Tareck el Aissami, entre otros funcionarios, que según investigaciones de Estados Unidos, estarían vinculados con el narcotráfico.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional rechazó la información del diario estadounidense y consideró que se trata de una campaña para atacar a Venezuela. Además, exigió que se presenten pruebas que sustenten las afirmaciones del diario.

Ayer, el diario neoyorquino The Wall Street Journal aseguró que la Justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos bajo la sospecha de que convirtieron al país en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. La misma información había publicado a principios de este año el diario español ABC, lo que desató en ese entonces la furia de Maduro contra ese medio y los diarios venezolanos que se hicieron eco de la noticia, incluso prohibiéndole la salida del país a varios directivos de medios.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar