Internacionales_portada_slider

Maduro anuncia la captura de tres generales por supuestos planes de alzamiento

El presidente Nicolás Maduro se dirigió a los países miembros de la Unasur en el marco de la reunión para hablar sobre la situación que se vive en Venezuela.

Maduro informó que «en la noche de ayer capturamos 3 generales de la aviación que veníamos investigando, gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

El mandatario indicó que los generales pretendían “alzar la fuerza aérea contra el gobierno” y que ya están a la orden de los tribunales militares.

Asimismo, hizo hincapié en que en Venezuela la situación “no es como se ha querido vender en el mundo” y aseguró que en el país se garantiza la lucha política, la libertad de expresión y la participación a la protesta, pero que hay un plan para “desestabilizar el país”.

Maduro habló de la importancia de la activación de la Unasur para acompañar el proceso de defensa de la democracia en uno de los países miembros e hizo referencia a los casos en que han apoyado a otros países como Chile y Bolivia.
También pide el apoyo de la Unasur para la Comisión de la Verdad, creada por la Asamblea Nacional hace una semana para investigar los sucesos en el país.

Maduro agregó que han enfrentado 16.200 hechos violentos y 35 personas han perdido la vida desde el inicio de las manifestaciones el pasado 12 de febrero y adjudica las muertes a las denominadas “guarimbas”.

Los miembros de la Unasur se reúnen en Caracas hasta el 25 y 26 de marzo.

(CNN Español)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar