Internacionales_portada

Lula anunció que regresa a la política después de haber superado al cáncer

 

Los médicos le anunciaron hoy al ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva que el tratamiento dio resultado y desapareció el tumor maligno detectado en su laringe el 29 de octubre del año pasado. Horas después el ex mandatario grabó un video donde anuncia que regresará "con cuidado" a la vida política.
 
"Ahora vuelvo a mi militancia política con mucho más cuidado, mucho más maduro…, pensando en primer lugar en cuidar la salud, pero sobre todo pensando en seguir luchando para que logremos mejorar un poco más la vida del pueblo brasileño", sostuvo Lula en el mensaje grabado y divulgado por el Instituto que lleva su nombre.
 
En el video de poco menos de tres minutos, Lula, de 66 años, festejó el resultado de los exámenes que se realizó este miércoles en el hospital Sirio-Libanés, de Sao Paulo, que comprobaron "la ausencia de tumor visible" en su laringe, así como la existencia de un "leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como era esperado".
 
"Hoy recibí la noticia más importante que puede recibir un ser humano. Después de cinco meses realizando un tratamiento contra un cáncer, recibí la noticia de que hemos logrado derrotar el cáncer", afirmó.
 
Tras agradecer a Dios, a su esposa Marisa, a los médicos y funcionarios del hospital, a su sucesora, la presidenta Dilma Rousseff y a "la solidaridad" del pueblo brasileño, el ex mandatario aseguró que a partir de ahora se siente listo para reanudar su carrera política, que lo llevó a gobernar Brasil entre 2003 y 2010.
 
"Volveré a la vida política porque Brasil necesita seguir creciendo, desarrollándose, generando empleo y renta, mejorando la vida de los que llegaron a la clase media y no quieren volver atrás y la de los que sueñan con llegar a la clase media", agregó.
 
Según el comunicado divulgado hoy por el hospital Sirio-Libanés, Lula seguirá realizando sesiones de fonoaudiología en el hospital e iniciará un período de evaluaciones periódicas, ya que los médicos sólo consideran que hubo una cura completa si la remisión del tumor persiste por cinco años.
 
Asesores de Lula informaron que los exámenes fueron realizados en la mañana de este miércoles, y que el equipo médico informó que hubo "remisión completa del cáncer".
 
Desde el diagnóstico del cáncer, Lula se sometió a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia, y llegó a bajar 18 kilos de peso, además de sufrir una baja de inmunidad que, a comienzos de marzo, lo llevó a permanecer hospitalizado por una semana a raíz de una pulmonía.
 
 
Fuente: El Clarin

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba