Internacionales_portada

Lugo forma un gabinete paralelo

 

El ex presidente Fernando Lugo comenzó una trabajosa ofensiva para posicionarse políticamente luego de la destitución sumaria del Congreso que el viernes pasado lo sacó del poder en Paraguay. Ayer conformó un gabinete paralelo con ex funcionarios de confianza para “vigilar” al actual gobierno, insiste con volver al poder y anunció que irá el próximo viernes a la cumbre de Mercosur en Mendoza, para lo cual ya se puso de acuerdo con Cristina Kirchner, quien ejerce en este momento la presidencia pro-tempore del organismo. Allí, dijo, va a “explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido”.
Dentro de la estrategia que viene marcando, volvió a desacreditar al actual gobierno de Federico Franco -“no tiene ninguna autoridad”, sostuvo- y remarcó que la única forma de restablecer la institucionalidad es que le permitan retornar al poder, aunque no supo explicar mediante qué mecanismos legales se podría concretar esa medida. “Quiero resistir hasta que recuperemos el mando, porque aquí hubo un golpe parlamentario’’, afirmó. Cuando se le planteó que resultaba difícil que la situación se revirtiera tras su aceptación pública de la destitución, respondió con ironía: “En Paraguay y en política todo es posible”.
Lugo fue acusado de mal desempeño en sus funciones y apartado del cargo en un juicio político que apenas duró un día, y donde sólo tuvo dos horas para su defensa. Hubo 39 votos a favor de la destitución y sólo 4 en contra. Su vice Federico Franco asumió como presidente y ahora completará el período de gobierno hasta el 15 de agosto de 2013.
 
Fuente: Clarin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar