Internacionales_portada_slider

Tres países de América Latina y el Caribe que ya vacunan con su tercera dosis del Covid-19

RT:- Aunque muchos países del mundo apenas han comenzado su proceso de vacunación contra el coronavirus y en América Latina y el Caribe unos cuantos recién avanzan en la primera y segunda dosis, hay tres naciones de la región que ya comenzaron a administrar una tercera inyección de refuerzo contra el virus que causa el covid-19 y una cuarta anunció que la aplicará a personas con inmunodeficiencia.

La tercera dosis ya se aplica en República Dominicana, Chile y Uruguay, para, según dijeron sus autoridades, tener una protección extra contra las nuevas variantes, como la Delta, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó como una «variante de preocupación», porque es más contagiosa que cepas previas y puede causar unos síntomas más graves.

República Dominicana fue el primer país de la región en comenzar a aplicar una tercera dosis contra el coronavirus, con un cronograma que inició el pasado 1 de julio.

En una conferencia celebrada el 30 de junio, en la que estuvo presente el presidente dominicano, Luis Abinader, las autoridades nacionales, junto con las sociedades médicas del país, señalaron que la motivación para aplicar una tercera dosis es el surgimiento de nuevas mutaciones del coronavirus «ocho veces más contagiosas».

El mandatario dijo que «hay un consenso internacional en relación con que se necesita una dosis de refuerzo». En esa rueda de prensa se precisó que la tercera dosis se aplicaría al mes de que una persona tuviese la pauta completa con la vacuna de Sinovac y tres meses después de haberlo hecho con el fármaco de AstraZeneca.

La campaña estuvo dirigida primero al personal de salud y las personas que tienen una comorbilidad, pero luego las autoridades extendieron el llamado al resto de la población para vacunarse con esta dosis de refuerzo. La diferencia con las primeras dos inyecciones, es que esta es voluntaria.

De acuerdo con los datos del Plan Nacional de Vacunación, hasta el pasado 15 de agosto, es decir, en mes y medio de haberse iniciado el cronograma, han recibido la dosis de refuerzo 521.505 personas, incluyendo a Abinader.

Estas están sumadas entre las 10.656.985 dosis que se han aplicado en el país caribeño, donde 4.462.896 personas (alrededor del 60 % de su población) han completado su proceso de inmunización con las dos dosis que se establecieron al inicio del Plan Nacional de Vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba