Internacionales_portada

Los presidentes de México y Estados Unidos se reunieron para tratar diferentes temas

 

Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, coincidieron en que la relación entre ambos países no puede limitarse sólo al tema de seguridad.
 
En conferencia de prensa al concluir su primer encuentro, el mandatario mexicano dijo que, sin olvidar la colaboración que existe en el combate a la delincuencia, la agenda común debe ser más amplia.
 
“No queremos una relación monotemática sino multitemática”, señaló Peña Nieto.
 
La reunión de los presidentes se realizó después de varios días en que medios estadounidenses y mexicanos insistieron en que la Casa Blanca no parecía conforme con la estrategia de su vecino contra el crimen organizado.
 
En este punto, Peña Nieto dijo que su gobierno combatirá a los delincuentes "bajo cualquier modalidad", aunque el énfasis de la estrategia mexicana es reducir la violencia.
 
Barack Obama respaldó al presidente mexicano. "Es natural que una nueva administración esté buscando acercarse cuidadosamente al problema”, indicó. "Anticipamos que habrá una fuerte cooperación" a la estrategia .
 
Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, dijo que en lo dicho tanto por Peña Nieto como por Obama se nota un afán por "desnarcotizar" -al menos en el discurso- las relaciones bilaterales y presentarlas dentro de un espectro más amplio, especialmente económico.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba