Internacionales_portada_slider
Tendencia

Los juguetes en España van a la ‘huelga’ el 12 de diciembre: ¿Qué hay detrás de esta campaña gubernamental?

En vísperas de las Navidades, el Ministerio ha lanzado un video en el que dos muñecos dan un mitin y convocan al paro de una hora: "Porque un juguete que solo puede jugar con el 50 % no es un juguete feliz".

RT Actualidad.- Este jueves el Ministerio de Consumo de España, liderado por el ministro Alberto Garzón, ha convocado una simbólica huelga de juguetes. Se trata de una campaña gubernamental que tiene la intención de concienciar contra el sexismo y los roles de género en la infancia.

En vísperas de unos días en los que el consumo se dispara y la compra de juguetes alcanza su máximo anual, Garzón ha lanzado esta campaña con un video en el que dos muñecos dan un mitin y convocan al paro de una hora para el próximo domingo 12 de diciembre, de 11 a 12: «Porque un juguete que solo puede jugar con el 50 % no es un juguete feliz».

De esta manera se emplaza a educadores, madres, padres y niños y niñas a la reflexión sobre cómo los juguetes ayudan a perpetuar los roles de género que posteriormente aplicarán los menores en su edad adulta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba