Internacionales_portada

Los bancos en España recortarán 55 mil empleos

 

La Comisión Europea advirtió a las cuatro entidades bancarias españolas nacionalizadas que deben implementar sin demora los planes de reestructuración aprobados; una reforma que dejará al sector con 55.000 empleados menos, la peor reducción de plantilla del área en toda la democracía española, según consigna hoy el diario El País, de Madrid.
 
Según indicaron a Europa Press fuentes financieras, los bancos Bankia, Novagalicia, Catalunya y Banco de Valencia recibieron la advertencia de la Comisión de que la capitalización era un primer paso en el proceso de saneamiento que no ha concluido.
 
En diciembre pasado se instrumentaron las ayudas por 36.968 millones de euros, de los que 17.959 millones se destinaron a BFA-Bankia, 9.084 millones a Catalunya Bank, 5.425 millones a NovaGalicia Banco y 4.500 millones a Banco de Valencia.
 
Los planes de reestructuración aprobados, que se implementarán en cinco años, incluyen una reducción del balance de al menos el 60%; la adaptación de su estructura de costos al nuevo negocio bancario con una significativa reducción de empleo y oficinas; el reequilibrio de su estructura de pasivo; la prohibición de financiar promoción inmobiliaria y de abandonar el negocio al por mayor, y la obligación de centrarse en sus regiones de origen.
 
Según El País, "cuando termine la reestructuración bancaria, el sector contará con unos 223 mil trabajadores". Esto supone, agrega, "la salida de 55.000 personas desde el punto álgido de 2008 hasta el 2015".
 
Ayer mismo, consigna el periódico, el Banco de Valencia anunció que despedirá a 890 trabajadores, el 55% de su plantilla actual de 1.600 empleados.
 
(Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu