Internacionales_portada

Lluvias dejan casi 100 muertos y 250.000 afectados en México

(CNNMéxico) — El paso de las tormentas Ingrid y Manuel por territorio mexicano han dejado 97 muertos y 248.477 personas afectadas de las que 50.000 fueron evacuadas y llevadas a albergues, dieron a conocer autoridades del gobierno federal en declaraciones este jueves.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dio a conocer que 65 de las 97 muertes se han registrado en Guerrero; 11 más en Veracruz; 4 en Hidalgo; 2 en Jalisco; 1 en Morelos; 4 en Oaxaca; 3 en Puebla; 1 el Coahuila; 1 en Nuevo León; 3 en Tamaulipas y 2 de Michoacán.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que son 23 los estados del país que presentan contingencias por las lluvias, a los que en las últimas horas se agregó Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua luego de que Manuel impactara como huracán este jueves, por lo que más de 50.000 personas han sido llevadas a albergues, dijo.

El funcionario federal realizó una evaluación de los daños este jueves ante el presidente Enrique Peña Nieto en el puerto de Acapulco.

Osorio Chong señaló que ascendió a 68 el número de desaparecidos en la comunidad La Pintada, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, luego del deslave de un cerro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar