Internacionales_portada

Llamada telefónica no generó accidente de tren en España

El juez que investiga el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, España, el 24 de julio, en el que murieron 79 personas, descartó en principio que la llamada que hizo uno de los supervisores del tren al maquinista no es causa del accidente, aunque lo llamó a declarar como testigo.
 
Sin embargo, el juez Luís Alvez llamó a declarar al interventor Antonio Martín Marugán con quien hablaba por teléfono el maquinista Francisco Garzón minutos antes de que se produjera la tragedia.
 
Según el documento, facilitado a BBC Mundo por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el juez considera que la actuación del interventor fue "correcta", ajustada a los procedimientos y prácticas del sector.
 
Para el juez Aláez la consulta al maquinista para saber si el tren podría circular por una determinada vía es "algo normal" y aunque se considere "desafortunada por el lugar o momento en que se hizo", es "insuficiente" para atribuirle relevancia penal.
 
Garzón es hasta ahora el único imputado por los "homicidios imprudentes", ya que la investigación ha señalado como posible causa "inapropiada e imprevisible conducción" al transitar a más de 153 Km/h en una zona limitada a 80 Km/h.
 
BBC Mundo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar