Internacionales_portada

Líderes de CARICOM hablan de integración, complementariedad, energía y comercio

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El presidente Danilo Medina participa en estos momentos en la reunión privada con los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), prevista para hoy.
 
La agenda que abordan los líderes caribeños en esta sesión especial con el Primer Mandatario dominicano, contempla temas como integración, complementariedad, energía, conectividad aérea y comercio, entre otros.
 
El encuentro se efectúa a puertas cerradas en las instalaciones de Petroleum Company of Trinidad and Tobago Limited (PETROTRIN), una compañía dedicada a la exploración, desarrollo y producción de hidrocarburos y a la fabricación y comercialización de productos derivados del petróleo.
 
Kamla Persad-Bissessar, Primera Ministro de Trinidad y Tobago y presidenta de CARICOM; así como el secretario general del organismo regional, Irwing La Roque y el Canciller Winston Dookeran, recibieron al presidente Danilo Medina en el área de facilidades deportivas y recreativas para empleados de la empresa, donde se desarrolla la reunión privada con los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe.
 
Entre los gobernantes caribeños que participan en el encuentro están Perry Christie, Primer Ministro de Las Bahamas; Freundel Stuart, Primer Ministro de Barbados, Keith Mitchell, Primer Ministro de Granada y Michel Martelly, Presidente de Haití.´
 
Previo a la reunión, a su llegada a la empresa petrolera, Medina fue recibido por el presidente de la compañía, Khalid Hassanali, en su residencia, quien le dio la bienvenida junto al ministro de Relaciones Exteriores, Winston Dookeran y el presidente del Concejo de PETROTRIN, Lindsay Gillette.
 
También, los embajadores Edwin Carrington, con responsabilidad en CARICOM y Mervyn Assam, con encargado de Negocios.
 
El Jefe del Estado dominicano compartió por unos minutos con sus anfitriones, con quienes conversó sobre diversos tópicos, entre éstos las oportunidades de complementariedad y convergencia económica entre República Dominicana y Trinidad y Tobago. También sobre el desarrollo de la industria petrolera y los proyectos de conservación que desarrolla PETROTRIN.
 
La reunión de los líderes de la región se efectúa dentro de la XXXIV Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), que se desarrolla aquí del 3 al 6 de julio. CARICOM celebró ayer, 4 de julio, 40 años de su fundación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba