Internacionales_portada

Levantan alerta de tsunami tras potente sismo en Japón

Tokio, Japón.- La alerta de tsunami para la costa de la prefectura de Miyagi, en el este de Japón, fue levantada horas después de que un fuerte sismo sacudió esa región del archipiélago, que no dejó daños de consideración ni víctimas. 

 
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que, en función de todos los datos disponibles, no se prevé un tsunami destructivo generalizado. 
 
Sin embargo, olas de un metro de altura fueron reportadas en las costas del municipio de Ishinomaki, sin que afectará los puertos de la prefectura, mientras la navegación fue suspendida en la zona como medida de precaución. 
 
El sismo de 7.3 grados en la escala de Richter ocurrió a una profundidad de 36 kilómetros, a unos 240 kilómetros de la costa norteoriental de Miyagi, que fue una de las prefectura más golpeadas por el pasado terremoto de marzo de 2011. 
 
Una réplica de 6.2 grados en la escala de Richter se registró en la costa oriental minutos después del primer temblor, informó la cadena de televisión NHK. 
 
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor se sintió en casi una veintena de las 47 provincias del país.  A pesar de que este sismo recordó a los japoneses la devastación que dejó el pasado terremoto y posterior tsunami, luego que este movimiento telúrico se registró en la misma zona que el anterior, en esta ocasión no se han reportado daños materiales ni víctimas. 
 
Por otra parte, según la policía local y funcionarios japoneses solo se han reportado algunos heridos de levedad en Miyagi, cuya capital es Sendai y que se encuentra en la principal isla del país, Honshu. 
 
En Tokio los edificios se estremecieron con el movimiento telúrico y numerosas fotografías y videos del suceso han sido subidos a las diferentes redes sociales en internet. 
 
Los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima fueron retirados a un edificio fortificado de la planta como medida de precaución, pero no ha habido reportes de daños en la instalación. 
 
La compañía Tokyo Electric Power (Tepco), que opera la central, ha informado que no se habían detectado irregularidades en los niveles de radiación en la planta después del terremoto.
 
EFE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar