Internacionales_portada

Las protestas contra EE.UU. por filme sobre Mahoma llegan a Australia

 

Las manifestaciones en las embajadas y consulados de Estados Unidos por una película antiislámica producida en ese país se han expandido a sedes diplomáticas de otras naciones occidentales en el mundo musulmán e incluso a lugares como Australia.
Ataques a las embajadas alemanas y británicas en Sudán; el saqueo de una escuela estadounidense en Túnez; un incendio en un restaurante de comida rápida estadounidense en Líbano, y ataques contra tropas multinacionales para el mantenimiento de la paz en la península del Sinaí, Egipto, fueron algunos de los incidentes más recientes.
Al menos seis personas murieron y decenas resultaron heridas en enfrentamientos registrados en el mundo musulmán por el enojo ante un filme que denigra al profeta Mahoma y se burla del islam.
Pero la ola de protestas llegó este sábado a la ciudad australiana de Sidney, donde manifestantes se enfrentaron con la policía a las afueras del consulado de EU.
Con pancartas con mensajes como “Obama, Obama, nos gusta Osama” y “Decapitar a todos los que insultan al profeta”, varias personas se reunieron afuera de la sede diplomática.
Sin embargo, la protesta se tornó violenta después de que la policía obligó a los manifestantes a alejarse del edificio. Las autoridades utilizaron gas lacrimógeno y perros policía para dispersar a la multitud que arrojaba botellas y zapatos (un grave insulto entre los musulmanes), según testigos y videos de la policía.
Al menos cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un agente de la policía que recibió un impacto de botella en el rostro, de acuerdo con testigos y las autoridades.
Diplomáticos occidentales de alto nivel pidieron a líderes de los países donde ocurren los disturbios garantizar la seguridad en consulados y embajadas.
 
Fuente: CNN Español.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar