Internacionales

Las imágenes del salto que rompió la barrera del sonido

Supersónico. Así fue el largo trayecto de más de 39.000 metros que recorrió el austríaco Felix Baumgartner, el primer hombre que rompió la barrera del sonido en una caída libre y sin ayuda mecánica. El recordado salto fue en octubre de 2012 y estuvo patrocinado por la marca Red Bull pero ahora se pueden ver las imágenes de aquel histórico momento.

El fabricante de cámaras portátiles GoPro publicó en su canal de videos extremos una producción que muestra el salto desde varios ángulos, inclusive los momentos en los que Felix giraba sin control y cuando parecía que no iba a poder lograr la hazaña. «Parece que me voy a desmayar», admite el austríaco.

El ascenso hasta la estratosfera lo realizó a bordo de una cápsula presurizada, que despegó desde Roswell (Estados Unidos) y que fue impulsada por un globo aerostático. Al llegar a su punto de lanzamiento, a 39.045 metros de la Tierra , Baumgartner logró el mayor ascenso de la historia en un globo aerostático . A la vez, su salto al vacío fue el de mayor altura . Y además, con su caída supersónica (la velocidad del sonido en la estratosfera se estima en 1.100 km/h) , superó el mayor registro de velocidad para una caída de este tipo (hasta ayer, era de 988 km/h).

Abrió su paracaídas después de un recorrido de 4 minutos y 19 segundos, apenas 17 segundos antes de la marca que había logrado el ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense Joe Kittinger, que fue su consejero durante la misión. La misión fue seguida por millones de personas a través de Internet y hubo una fuerte repercusión en las redes sociales. Y hasta recibió el saludo del presidente de Austria, Heinz Fischer.

Los riesgos eran considerables. Si el traje especial presurizado que llevaba el austríaco se rompía, por ejemplo, su sangre herviría debido a la presión extrema causada por la altitud. «Cuando se está en la cima del mundo uno se siente tan humilde… Lo único que uno quiere es volver con vida «, dijo en aquel entonces Baumgartner.

Fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar