Internacionales_portada_slider

Las ardillas tienen tantas personalidades como los humanos

EFE:- Las ardillas tienen personalidades tan variadas como los humanos, según un nuevo estudio publicado en la revista Animal Behaviour. Se trata de la primera investigación que documenta la personalidad en especies habitualmente asociales, que generalmente evitan la interacción social.

Los investigadores realizaron cuatro pruebas de personalidad en la ardilla de manto dorado (Callospermophilus lateralis), una especie nativa del oeste de América del Norte. Los datos recopilados durante tres años mostraron que las ardillas individuales «diferían constantemente» en cuatro rasgos principales: actividad, sociabilidad, audacia y agresividad. Aunque también mostraron tipos de personalidad menos sociables, como la timidez.

«Tener en cuenta la personalidad en el manejo de la vida silvestre puede ser especialmente importante al predecir las respuestas de la vida silvestre a nuevas condiciones, como cambios o destrucción del hábitat debido a la actividad humana», afirma Jaclyn Aliperti, de la Universidad de California en Davis y líder del trabajo.

De cara a la supervivencia puede ser crucial. Las ardillas más atrevidas y agresivas pueden encontrar más comida o defender un territorio más grande, pero su comportamiento arriesgado también puede hacerlas vulnerables a accidentes o ser capturadas por depredadores, por ejemplo.Según los expertos, ser más sociable podría salvarles la vida. Podría influir en la capacidad de una ardilla para sobrevivir y reproducirse. Todo ello conduce a la importancia de tener en cuenta la personalidad de un animal de cara a la conservación de la vida silvestre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba