Internacionales_portada

La tormenta tropical Isaac azota Haití; partes de Florida bajo advertencia de huracán

 

Puerto Príncipe, Haití. – Los fuertes vientos y la lluvia torrencial de la tormenta tropical Isaac cayeron sobre Haití la madrugada de este sábado provocando algunos daño en una pequeña nación que aún no se recupera de un devastador terremoto.
El masivo terremoto de 2010 dejó a cientos de miles de haitianos en carpas, lo que obligó a aguantar Isaac en casas improvisadas.
Los daños de la tormenta son evidentes en las ciudades de Puerto Príncipe y Jacmel este sábado. No hubo reportes de víctimas fatales, pero la inspección de los daños aún estaba en marcha al salir el sol.
Las autoridades reportan inundaciones y deslizamientos, según informó la radio haitiana.
En Jacmel, en la costa sur de Haití se fue la luz y las fuertes lluvias y vientos se prolongaron hasta la madrugada. El daño a los árboles y las casas era visible, y había poco movimiento en las calles.
Los meteorólogos emitieron una advertencia de huracán para partes de la costa oeste de Florida y los Cayos.
A las 8 am (hora del Este), Isaac -con vientos máximos sostenidos de 95 kph- estaba unos 150 km al sureste de Guantánamo, Cuba, y se movía a 22 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.
El CNH de Isaac se moverá cerca o sobre el este de Cuba este sábado, dijo el centro y cerca de la costa norte de Cuba al anochecer.
Se pronostica un fortalecimiento de Isaac a su paso por Cuba y estará en mar abierto de nuevo y se acercará a los Cayos de la Florida el domingo, dijo el centro.
Isaac también puede convertirse en un huracán ese día, según el CNH.
 
Fuente: CNN Español.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu