Internacionales_portada_slider

La rara orquídea fantasma de Florida y por qué los ambientalistas piden su protección

EFE:- Una de las flores más raras del mundo, la denominada orquídea fantasma, se encuentra en peligro en Florida (EE.UU.) debido a la caza furtiva, la degradación del hábitat y el cambio climático, por lo que necesita la urgente protección federal, advirtieron este lunes varios grupos ambientalistas.

En una carta dirigida al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (USFWS, en inglés), tres organizaciones ambientalistas solicitaron la protección federal de la «orquídea fantasma como especie en peligro de extinción» y que se designe en Florida un «hábitat crítico esencial para la supervivencia y recuperación» de esta flor.

La orquídea fantasma es una de «las flores más famosas y en peligro» y su población ha disminuido más del 90 % a nivel global, resalta la carta presentada por el Instituto para la Conservación Regional, el Centro para la Diversidad Biológica y la Asociación para la Conservación de Parques Nacionales.

La orquídea fantasma es un icono de la belleza y la abundancia de la naturaleza» en Florida, dijo George Gann, director ejecutivo del Instituto para la Conservación Regional.

Gann explicó que «su desaparición en el sur de Florida y en Cuba, en parte debido a su inmensa popularidad, es un indicador de lo que vendrá», por lo que «no podemos hacer nada y ver cómo se extingue otra especie en la naturaleza».

El remedio, aseveró, pasa por «actuar ahora para proteger y restaurar esta orquídea emblemática y sus hábitats silvestres» dentro del «ecosistema restaurado de los Everglades con toda su diversidad biológica».

Una especie famosa

La orquídea fantasma (Dendrophylax lindenii), popularizada en el libro de Susan Orlean «El ladrón de orquídeas» y la adaptación cinematográfica protagonizada por Meryl Streep y Nicholas Cage, se encuentra solo en Florida y Cuba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba