Internacionales_portada_slider

La primera ministra danesa: “Los líderes también somos personas que se divierten”

“Los líderes también somos personas corrientes que se divierten”, esa fue la explicación que dio la primera ministra danesa , Helle Thorning-Schmidt , sobre la autofoto que se sacó muy sonriente junto a su par de EE.UU., Brack Obama, y de Gran Bretaña, David Cameron, durante el homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica.

“El ambiente acabó siendo optimista y nos hicimos la foto”, dijo ante la prensa minutos desués de jaber aterrizado en Copenhague.

Lo cierto, es que tras difundirse las imágenes de la ‘selfie’ (abreviatura de ‘self-portrait’, un autorretrato con teléfono móvil que suele colgarse en las redes sociales) se generó un debate por el momento en el que fue tomada (el funeral de Mandela) y se generó además cierta curiosidad por saber más sobre la primer ministra.

El momento en el que los tres se tomaban la instantánea fue captado por un fotógrafo de la agencia AFP Roberto Schmidt, que ha dicho que únicamente pensó que «se estaban comportando como seres humanos».

En la imagen aparece Thorning-Schmidt en el centro, sosteniendo el celular, mientras Obama y Cameron se acercan para entrar en el encuadre de la foto y posan sonrientes.

Los ‘selfies’ son muy populares en los últimos años, hasta el punto que los diccionarios de lengua inglesa Oxford eligieron ‘selfie’ como palabra del año en 2013.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba