Internacionales_portada_slider

La policía británica obliga a las víctimas de violación a dar acceso a su móvil y otras noticias internacionales

Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas la victoria de los socialistas en España en unas elecciones que abren la puerta del Congreso a la extrema derecha por primera vez desde Franco. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este lunes, 29 de abril, en la prensa extranjera.

The Washington Post: la cabecera estadounidense destaca cómo la insistencia de Donald Trump de defender todavia hoy sus comentarios sobre el atropello mortal cometido por un supremacista blanco en la manifestación de Charlottesville en 2017, considerados desafortunados por muchos, es un riesgo político para el mandatario que opta a la reelección en 2020. Y más aún cuando se registran tiroteos como el de la sinagoga el pasado sábado en San Diego.

The Times: el diario londinense se hace eco de los controvertidos métodos de la policía británica para investigar una violación, obligan a las víctimas a darles acceso a sus teléfonos móviles para mirarles mensajes, correos electrónicos, registros de llamadas o fotografías y vídeos con la amenaza de que si se niegan abandonaran el caso. Ello está disuadiendo a muchas mujeres a presentar denuncias por miedo a que su historial sexual pueda ser usado en su contra en los tribunales.

The Atlantic: la revista estadounidense pone el foco en la «otra Notre Dame», la de Haití, antigua colonia francesa, que el mortal terremoto de 2010 destruyó junto a casi todos los edificios gubernamentales e iglesias del país. La publicación sugiere que Francia ayude a reconstruir también esa Notre Dame olvidada, además de la de París que, a diferencia de la otra, cuenta con patrocinios millonarios.

Le Monde: el corresponsal en Alemania del periódico parisino informa sobre la continuación de un juicio mediatico y sin presedentes en Munich, donde se juzga a una mujer alemana que perteneció al Estado Islámico y está acusada de dejar morir de sed a una niña yazidí de cinco años en el patio de su casa en Faluya, Irak, donde se instaló tras viajar a Siria para casarse con un combatiente yihadista. La madre de la pequeña fue comprada por el terrorista como esclava. Es el testimonio principal de la acusación.

South China Morning Post: el rotativo hongkonés presenta a quien llama «la Angelina Jolie tailandesa». Praya Lundberg es una actriz y modelo cuya fama, que empezó hace más de una década actuando en películas infantiles, la ha llevado a ser nombrada la primera Embajadora de Buena Voluntad de Tailandia ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar