Internacionales_portada

La oposición egipcia rechaza el diálogo y llama a nuevas marchas

 

La oposición egipcia rechazó la oferta de diálogo realizada ayer por el presidente, Mohamed Mursi, y convocó a nuevas manifestaciones de protesta hasta que el jefe de Estado islámico retire el referendum sobre la Constitución, previsto para el 15 de diciembre.
 
Así lo hicieron saber el Movimiento Juvenil 6 de abril, que alentó la revolución que terminó con el regimen de Hosni Mubarak, y todos los partidos de la oposición moderada, que declararon que renuncian a ese diálogo por considerarlo tan sólo una maniobra publicitaria.
 
El coordinador del Frente Nacional de Salvación, Mohamed El Baradei, acusó a Mursi de "haber cerrado la puerta" y advirtió que un diálogo con el mandatario "no es posible porque no está dispuesto a llegar a un compromiso".
 
El presidente Mursi dijo en su discurso de anoche que no derogará un decreto por el cual se adjudicó plenos poderes y que tampoco realizará ningún cambio en el borrador de la Constitución, que principalmente formularon los políticos islamistas, al tiempo que reiteró que no se aplazará el referendum.
 
Mursi había convocado a la oposición para negociar, mañana, sábado.
 
Sin embargo, El Baradei llamó a los egipcios a que participen en las manifestaciones previstas para hoy en nombre de la coalición opositora de fuerzas de izquierda y liberales.
 
Esta mañana, en la histórica plaza Tahrir de El Cairo, donde están acampando desde hace dos semanas, comenzaron a llegar más activistas para preparar la manifestación que se realizará con el lema "Tarjeta Roja".
 
La sede de la Presidencia está custodiada desde ayer por tanques y carros del Ejército y se instalaron vallas en los alrededores para evitar disturbios como los de hace dos días, que se saldaron con seis muertos, cuyos funerales fueron celebrados masivamente hoy.
 
(Agencias)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu