Internacionales_portada_slider

La OMS se reúne para definir si nuevo coronavirus es una “emergencia internacional”

El comité de emergencia convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a sesionar este miércoles para definir las medidas a tomar sobre el nuevo coronavirus que se expande a otros países desde China, donde ya dejó al menos nueve muertos.

Los expertos del organismo internacional están reunidos en Ginebra para decidir si clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, según reseñó el portal Infobae.

Una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves. El listado de miembros del comité muestra a 15 miembros y cinco asesores de varios países, entre ellos dos especialistas chinos.

Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong entre los años 2002-2003.

En términos de la OMS, la denominación significaría que se trata de un “acontecimiento extraordinario” en el que un brote constituye “un riesgo para la salud pública de los otros Estados, por la propagación internacional de la enfermedad” y requiere de una enérgica respuesta internacional.

Fuente: Globovisión | Infobae | CA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar