Internacionales_portada_slider

La OMS decreta emergencia de salud pública mundial por brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este viernes una emergencia de salud pública de “alcance mundial” e instó a la comunidad internacional a movilizarse contra la epidemia de ébola en el oeste de África.

Guinea, Liberia y Sierra Leona están luchando contra el virus del Ébola, que también se ha extendido a Nigeria. Más de 930 personas han muerto.

«Las posibles consecuencias de la propagación internacional son particularmente graves en vista de la virulencia del ébola, los patrones de intensidad de transmisión, y los débiles sistemas de salud en los países más afectados en la actualidad y en situación de riesgo», dijo la Organización Mundial de la Salud este viernes después de dos días de reuniones de emergencia.

La agencia de salud de Naciones Unidas describió este como el peor brote de ébola en la historia en cuatro décadas de seguimiento de la enfermedad.

Ante una situación que se agrava, «una respuesta internacional coordinada es esencial para frenar y hacer retroceder la propagación internacional del ébola», agregó la OMS.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar