Internacionales_portada

La luna de sangre regresará el 8 de octubre y esta vez será más grande

El próximo miércoles la luna volverá a tener un color rojizo después de que se produzca un eclipse lunar como en abril de este año.

Te presentamos la luna de sangre, segunda parte, próximamente en el cielo más cercano… y será mucho más grande que la primera parte.

Informa el director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) nos presenta los fenómenos más atractivos que tendrán lugar en la bóveda celeste este mes: planetas, eclipses, lluvias de meteoros, curiosidades cósmicas y toda la información para disfrutar del Cosmos.

Según la NASA (Agencia Espacial de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), este fenómeno será difícil de observar en gran parte del mundo, sin embargo, las regiones cercanas al Océano Pacífico serán privilegiadas.

El eclipse se podrá observar en zonas como Australia, el este de Asia y América del Norte. En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia. En el caso de México se podrá ver en todo el territorio.

Para todos aquellos que deseen seguir el eclipse total de Luna por Internet, el sitio Slooh transmitirá en tiempo real y de forma gratuita desde las 14:00 horas.

El día 19 de este mes tendrá lugar un fenómeno astronómico excepcional: el cometa Siding Spring se aproximará a tan solo unos 140.000 kilómetros de Marte, esto equivale aproximadamente a un tercio de la distancia Tierra-Luna.

No se piensa que el cometa suponga un gran peligro para ninguna de las naves espaciales que se encuentran orbitando al pequeño planeta, ni para los dos robots que recorren su superficie (Curiosity y Opportunity), pues no parece que el cometa genere una gran lluvia de meteoros.

Sin embargo, esta aproximación ofrecerá una ocasión extraordinaria para la observación de un cometa desde el planeta rojo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar