Internacionales_portada_slider

La Interpol descarta un ataque terrorista en el desaparecido avión de Malaysia Airlines

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) considera que la desaparición del avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo no fue el resultado de un ataque terrorista.
El secretario general de la Interpol, Ronald Noble, sugiere además que los dos hombres que embarcaron con pasaportes robados y que despertaron sospechas de terrorismo en realidad pudieron ser objeto de traficantes para pasar contrabando.

Estas declaraciones desestiman también al grupo terrorista chino Brigada de los Mártires que se atribuyó la responsabilidad por el accidente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines por medio de un correo electrónico. Anteriormente las autoridades de Malasia advirtieron que dicha información podría ser un engaño concebido para aumentar las tensiones étnicas en China.

El avión desaparecido, que despegó del aeropuerto internacional de Kuala-Lumpur a las 00:41 hora local del pasado sábado, debía aterrizar en la capital china a las 06:30, pero desapareció del radar luego de entrar a espacio aéreo controlado por Vietnam. El último dato registrado del Boeing 777-200 es que viajaba a 700 metros de altura y a 500 km/h.

Por el momento no se han encontrado huellas definitivas que indiquen su destino, y entre las versiones de lo sucedido figuran un posible atentado terrorista y la destrucción del vehículo en el aire. Cerca de la costa vietnamita, en la zona de su desaparición, se hallaron grandes escombros, pero un análisis permitió descartar la posibilidad de que sean los restos de la nave. Además, el 9 de marzo fueron encontradas dos manchas de aceite que podrían tener conexión con la posible destrucción del avión, pero el análisis tampoco pudo confirmar esta idea.

Fuente: RT

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar