Internacionales_portada_slider

La inseguridad no impide a los haitianos celebrar la Semana Santa

EFE:- Cientos de miembros de las religiones católica y vudú haitianos celebraron este viernes la Semana Santa con una peregrinación a las montañas de Puerto Príncipe en medio del alto clima de inseguridad que prevalece en el país.

Durante la procesión, algunos portaban sus pasaportes para invocar de los santos ayuda para lograr un visado. Los miembros vudús llevaban velas y algunos de ellos iban vestidos de azul y blanco.

Los peregrinos rezaban y cantaban. Muchos pedían a las divinidades interceder para lograr su matrimonio, concebir un hijo o alcanzar riqueza, incluso, protección para ellos mismos, sus hijos y familiares.

La peregrinación del Viernes Santo también permitió ver a personas cargar piedras. Se supo que algunos de los peregrinos han decidido dormir en el lugar hasta el término de la Semana Mayor.

Los católicos también organizaron el vía crucis durante el día. Varias veces se detuvieron a rezar y cantar.

En las ciudades de provincia se celebran festivales durante todo el fin de semana en los que actúan bandas de rará, un ritmo de raíces religiosas con instrumentos como las congas y los güiros, que tradicionalmente disfrutan centenares de personas.

Durante la semana, los vendedores ambulantes se quejaron de la reducción de las ventas en los mercados públicos debido a la crisis económica que afecta a las familias haitianas. El 1 y 2 de abril son oficialmente días no laborables en Haití.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba