Internacionales_portada_slider

La India bota su sexto y último submarino de clase Scorpene

El INS Vagsheer, el sexto y último submarino de clase Scorpene destinado a la Marina india, ha sido botado este miércoles en Mumbai. A la ceremonia asistió el Secretario de Defensa del país, Ajay Kumar.

Tras su inauguración, el sumergible se someterá a un conjunto de completas y rigurosas pruebas que se llevarán a cabo a lo largo de más de un año para garantizar que esté completamente listo para el combate, informan los medios locales.

Mazagon Dock Ltd (MDL), el astillero más grande del país, ha estado ensamblando seis submarinos del Project-75 en asociación con la empresa francesa Naval Group (anteriormente DCNS) en el marco de un contrato por 3.750 millones de dólares firmado en octubre de 2005.

«Los equipos de MDL ahora tendrán que completar la integración y la puesta en funcionamiento del equipo y la maquinaria a bordo antes de comenzar las pruebas en el mar, incluidas las pruebas de armas y sensores», comunicó Naval Group.

El primer submarino Vagsheer, bautizado con el nombre del Pez de Arena, un mortífero depredador de aguas profundas del Océano Índico, fue puesto en servicio en diciembre de 1974 y retirado en abril de 1997. Mientras tanto, su nueva versión «encuentra una nueva encarnación, con el mismo nombre». «Infundida con una nueva vida, en el muelle de Mazagón, es una vez más un depredador muy poderoso en las profundidades, que protege los vastos intereses marítimos de nuestra nación», reza el comunicado, citado por la agencia nacional ANI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu