Internacionales_portada_slider

La FDA autoriza las vacunas contra covid-19 para niños desde 6 meses a los 5 años

EFE:- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el viernes las vacunas covid-19 para niños a partir de 6 meses de edad. Con esta decisión se supera un obstáculo clave para hacer llegar las vacunas a un grupo de edad que representa a 18 millones de bebés, niños pequeños y preescolares en EEUU. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún deben dar su visto bueno, lo que podría ocurrir en unos días.

«Las personas encargadas del cuidado de los niños pueden confiar en la seguridad y la eficacia de estas vacunas covid-19 y tener la seguridad de que la agencia ha evaluado a fondo los datos», declaró Robert Califf, comisionado de la FDA, en un comunicado en el que anunciaba la decisión.

La decisión de la FDA se produce tras los votos unánimes de apoyo obtenidos en una reunión de un día de duración de los asesores externos del organismo regulador, el Comité Consultivo de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, que sopesó las presentaciones de los fabricantes Moderna y Pfizer.

La autorización de uso de emergencia de la FDA es suficiente para que comiencen los envíos en todo el país a los centros y proveedores de atención médica que pidieron por adelantado las dosis para la oleada inicial de vacunas.

Sin embargo, al igual que con los grupos de mayor edad, los acuerdos federales de suministro exigen que los vacunadores esperen el visto bueno de los CDC antes de administrar las vacunas formuladas para los niños más pequeños.

Está previsto que un panel de asesores de los CDC, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, vote el sábado al respecto. Una vez que el director de los CDC apruebe formalmente las vacunas después de la reunión, los funcionarios federales han dicho que esperan que muchos niños puedan empezar a recibir las vacunas tan pronto como el martes 21 de junio.

Los funcionarios federales dicen que la mayoría de las jurisdicciones -excepto Florida- han pedido dosis de los 10 millones de vacunas totales que se pusieron a disposición; se recibieron 2,5 millones de pedidos para las vacunas de Pfizer y 1,3 millones para las de Moderna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu