Internacionales_portada_slider

La CIA advierte que el EI probablemente tenga otros ataques en preparación

El grupo Estado Islámico (ISIS) tiene probablemente en preparación otras operaciones semejantes a los ataques realizados el viernes en París, advirtió este lunes en Washington el director de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan.

Poco después, la policía de Nueva York aseguró que “se prepara y opera” como si un ataque al estilo de París fuera a producirse en la ciudad estadounidense, aseguró el jefe de policía, William Bratton

La bandera francesa ondea en Wall Street. Nueva York asegura que está lista para enfrentar un ataque como el de París./ AP

El jefe policial subrayó que Nueva York sigue siendo uno de los principales objetivos de los terroristas y explicó que un equipo de la policía neoyorquina viajará a París para sacar enseñanzas de lo ocurrido

En tanto Brennan dijo que el atentado en París “no es la única operación que el grupo Estado Islámico” tenía en preparación. 

El director de la CIA John BrennanLa CIA advierte que hay más ataques en preparación./ AP

“Ciertamente no considero” esos ataques de París como “un acontecimiento aislado”, añadió el funcionario al exponer en un círculo de reflexión en Washington.

“Servicios de seguridad y de inteligencia están trabajando febrilmente en este instante para ver que más pueden hacer para ponerlo al día”, afirmó Brennan.

El jefe de la CIA dijo que los ataques que realizaron el viernes hombres armados en la capital francesa fueron detenidamente planificados y ejecutados.

“Esto no es algo que se hace en el correr de unos días. Es algo que fue detenidamente y deliberadamente planificado durante varios meses”, dados los operativos, las armas y los explosivos que tenían los autores de los atentados, destacó el funcionario.

Clarín

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar