Internacionales_portada

Kofi Annan llegó a Siria y se mostró «horrorizado» por la matanza de Hula

 

El emisario de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, llegó este lunes a Damasco, donde se reunirá mañana con el presidente sirio Bashar Al Assad y se declaró "horrorizado" por la reciente matanza de Hula, en el bastión rebelde de Homs.
 
"Estoy personalmente conmocionado y horrorizado por los trágicos acontecimientos de hace algunos días", dijo Annan a su llegada a Damasco, aludiendo a la masacre perpetrada el viernes en la que murieron 108 personas. El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó una dura condena contra el régimen de Al Assad.
 
"Es un acto repugnante y de graves consecuencias", añadió el emisario, que visita Siria por segunda vez desde que fue nombrado mediador, hace tres meses. "Aquellos que son responsables de estos crímenes brutales deberán responder por ellos", opinó el emisario internacional.
 
"El emisario llegó a Damasco para entrevistarse con el presidente Bashar Al Assad y con altos responsables", indicó su portavoz, Ahmad Fawzi. También se reunirá con "representantes de la oposición y de la sociedad civil", así como con el general Robert Mood, jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, agregó.
 
"Nuestro objetivo es que cese el sufrimiento ya", dijo Annan, considerando que el pueblo sirio "está pagando un precio exorbitante en este conflicto".
 
Según el enviado de la ONU, su "mensaje de paz" no se dirige únicamente al gobierno sino a todos los que llevan "un arma". Por ello, instó una vez más a que su plan de paz de seis puntos se aplique "por completo" y pidió a todas las partes enfrentadas que "ayuden a crear un clima propicio para poner las bases de un proceso político creíble".
 
Fuente: Clarin
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar