Internacionales

Kerry subirá la bandera estadounidense en Cuba

LA HABANA, Cuba.- John Kerry se convertirá este viernes en el primer secretario de Estado estadounidense que pisa suelo cubano en 70 años, con la agenda de izar la bandera de su país y enviar un mensaje contundente al mundo de que los tiempos de la guerra fría pasaron, por lo que Cuba y Estados Unidos aspirarán a vivir en paz.

La visita de Kerry pondrá a fin a una sequía de altos funcionarios políticos en Cuba desde que en 1961 Estados Unidos rompió sus relaciones diplomáticas con La Habana tras la victoria de la revolución impulsada por Fidel Castro y sus barbudos. Desde 1945 ningún secretario de Estado estadounidense ha visitado Cuba, según diversos medios especializados en el tema. El último en hacerlo fue Edward Stettinius, señalan esos medios.

Cientos de periodistas del mundo entero han solicitado acreditaciones para el evento, que colocará la bandera estadounidense en uno de los escaparates más pintorescos de esta imponente ciudad, pues la Embajada está localizada entre las avenidas Calzada, L y Malecón, en el popular barrio habanero de El Vedado.

“Este evento genera una gran expectativa, sobre todo, en el desarrollo económico de la isla. Es un proceso que permitirá sanar heridas, sobre todo en los cubanos que tuvieron que irse. Es un gran momento también para que Obama ponga fin al embargo económico”, expreso Yenis Navarro, periodista de la cadena de televisión cubana Caracol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu