Internacionales_portada

Jurado en juicio contra John Edwards alcanzó veredicto en 1 de 6 cargos en su contra

 

El jurado en el juicio por corrupción contra el excandidato presidencial demócrata John Edwards alcanzó un veredicto en sólo uno de los seis cargos en su contra, después de nueve días de deliberaciones.
Edwards, ex senador de EE.UU. de 58 años y aspirante a la presidencia fue acusado de aceptar contribuciones ilegales de campaña por un millón de dólares, falsificación de documentos y de conspirar para recibir y ocultar dichos fondos. Los cargos conllevan una sentencia máxima de 30 años de prisión y una multa de 1,5 millones de dólares.
El veredicto se dará a conocer en breve.
A Edwards se le acusa de seis cargos que incluyen conspiración, contribuciones ilegales de campaña y la acusación de haber ofrecido falso testimonio al juez. Por cada cargo se aplicarían seis años de prisión.
Los fiscales dijeron que Edwards "sabía y voluntariamente" aceptó casi 1 millón de dólares de dos donantes ricos para ocultar a su examante Rielle Hunter y su embarazo y luego ocultó las donaciones mediante la presentación de informes falsos y engañosos de la su campaña.
Los abogados defensores argumentaron por su parte que Edwards solo era culpable de ser un mal marido con su esposa, Elizabeth quien murió en 2010. También argumentaron que el ex asesor de Edwards, Andrew Young usó el dinero para su propio beneficio y para pagar los gastos médicos de Hunter para ocultar el asunto a la esposa de Edwards.
Ni Edwards ni Hunter declararon durante el juicio. El caso ocurrió cuando Edwards se estaba preparando para un intento de llegar a la Casa Blanca en 2008, y él sabía que sus ambiciones políticas dependían de mantener su romance con Hunter en secreto, dijo al jurado el abogado Robert Higdon al cierre de los argumentos.
 
Fuente: CNN Español

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar