Internacionales

Juez mantiene a Puigdemont en prisión como medida cautelar

El fiscal de Neumünster, Georg Güntge, ha confirmado la decisión de mantener al expresidente catalán fugado, Carles Puigdemont, en prisión como medida cautelar y a la espera de una decisión sobre su traslado a España. Esta ha sido la decisión tras una entrevista con el detenido que terminaba poco después de las siete de la tarde y en la que se le informaba sobre su situación legal en Alemania y el contenido de la orden europea que ha impulsado su detención.

La decisión sobre el traslado de Puigdemont a España no será tomada hasta después de Semana Santa y con un plazo de 60 días prorrogables a 90, aunque la justicia alemana no suele agotar los plazos.

Mientras tanto en el exterior de la prisión, el abogado Jaume Alonso Cubillas se ha acercado a los periodistas para denunciar que se había presentado en la cárcel sin cita previa y que no le han permitido ver a su defendido. Mañana, según ha dicho, lo intentará otra vez.

Pero esta no ha sido la única visita improvisada. Un grupo de diputados catalanes encabezados por Mercé Conesa también se presentaba en Neumünster a primera hora de la tarde e igualmente fracasaba en su intento de ver a Puigdemont por no haber cumplido con la reglamentaria petición de cita.

Mientras los analistas alemanes se limitan a dudar sobre si Puigdemont será extraditado por rebelión o solamente por malversación de fondos, el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, ha reiterado hoy el apoyo de Berlín al Estado democrático de Derecho español y a la Constitución española.

ABC.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar