Internacionales

Juan Manuel Santos inicia segundo mandato presidencial en Colombia

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se posesionará este jueves por segunda vez como jefe de Estado, en medio de la expectativa nacional e internacional por lo que será el futuro del proceso de paz que su gobierno mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, Germán Vargas Lleras asumirá como vicepresidente de la República, sucediendo así a Angelino Garzón.

La ceremonia comenzará a las 3 de la tarde hora local, y según la Cancillería colombiana, en la ceremonia estarán representantes de 105 países –11 jefes de Estado y de gobierno, un rey, 3 primeras damas, 7 vicepresidentes, 4 ministros de relaciones exteriores, 8 jefes de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados, entre otros– y 23 representantes de distintos organismos internacionales.

El acto de posesión en esta ocasión se realizará entre el Patio Núñez en el Congreso de la República y el patio de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

El juramento a Santos se le hará sobre las tres y cuarto de la tarde, y el encargado será el presidente del Congreso, José David Name Cardozo, quien además es el encargado de imponerle la banda presidencial, la cual fue hecha por un artesano y costurero en Cali. Posteriormente, Santos le impone la banda a Vargas Lleras.

Luego se harán las tradicionales 21 salvas de cañón que se realizarán en los cerros bogotanos como también en el emblemático Puente de Boyacá.

El primer discurso que se escuchará será el del presidente del Senado, quien según se ha conocido dirá que el Congreso tiene la responsabilidad en esta legislatura de trabajar por consolidar la paz.

El discurso de fondo será el del presidente Juan Manuel Santos, del cual trascendió no durará más de una hora.

Terminado el discurso se dará paso a una ceremonia en donde niños y mujeres harán una especie de coreografía con el llamado Himno de la Paz, el cual se escuchó en la parte final de la campaña de la reelección de Santos en junio pasado.

Al finalizar la ceremonia, el presidente Santos caminará con su familia por la Plaza de Armas hasta la Casa de Nariño, en donde esperará a las distintas delegaciones internacionales para recibir su saludo, también llamada ‘ceremonia de besa manos’.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar