Estados Unidos.- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo este martes que el segundo debate contra el presidente Donald Trump no debería realizarse si el mandatario continúa dando positivo de Covid-19.

En el estado de Pennsylvania, donde participó de distintos eventos de campaña. el ex vicepresidente aclaró que “espera tener la posibilidad” de enfrentar a Trump, y que en el caso de que suceda, todos los involucrados “deberán seguir protocolos muy estrictos”.

La declaración está en línea con otra realizada el lunes, cuando se mostró dispuesto a participar “si los científicos lo consideran seguro”.

Trump ya ha manifestado su intención de participar en el debate. Lo hizo prácticamente al mismo tiempo en que dejó el hospital militar Walter Reed el lunes, luego de pasar allí tres días tras dar positivo de la enfermedad el pasado viernes.

Los choques entre demócratas y republicanos sobre las medidas sanitarias necesarias para mantener la seguridad de los debates ya se plasman en el encuentro de los candidatos a vicepresidente, Kamala Harris y Mike Pence, respectivamente, que tendrá lugar el miércoles en Salt Lake City, en el estado de Utah.

La Comisión de Debates Presidenciales, un órgano no partidista encargado de la organización, anunció el lunes por la noche que tanto el vicepresidente republicano como la senadora demócrata por California estaban de acuerdo en estar separados por plexiglás para evitar contagios.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version