Internacionales_portada

Israel mata a otras 32 personas hoy en Gaza, incluyendo dos niños

 

Israel mató hoy en la noche en los Territorios Palestinos a otras ocho personas, entre las cuales hay dos niños y sus padres, haciendo llegar a 32 el número de muertos en los ataques israelíes de la jornada, indicaron los servicios de urgencia palestinos.  
 
El bombardeo por fuerzas israelíes de una casa en Beit Laya, en el norte de Gaza, mató a cuatro personas de una misma familia, un niño de cuatro años y un bebé de 18 meses, además de sus padres, dejando heridas a otras 18 personas.  
 
En otro ataque contra Rafah, en el sur, las fuerzas israelíes mataron a otros dos hermanos de 17 y 15 años.  
 
Poco después, hirieron a siete personas en un ataque que dañó seriamente el Banco Nacional Islámico en la ciudad de Gaza, según los servicios de urgencia y testigos.  
 
Desde el miércoles, cuando comenzó su operación militar en Gaza, Israel ha matado a 109 personas y ha dejado heridas a unas 900, según las fuentes médicas.  
 
Otros dos palestinos murieron en Cisjordania hoy, los primeros en esta región ocupada por Israel desde que comenzó la operación llamada "Pilar de la defensa".  
 
Tres israelíes murieron el jueves por el estallido de un cohete en el sur de Israel.   Entre las víctimas hoy figura un comandante de las Brigadas Al-Qods, rama armada del movimiento Yihad islámica, y jefe de su propaganda de guerra, Ramez Harb, según fuentes de la organización.  
 
Este lunes fue una jornada particularmente mortífera a pesar de los esfuerzos, en particular de Egipto para tratar de obtener un cese del fuego en Gaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba