Internacionales_portada_slider

Irán anuncia que incrementará su enriquecimiento de uranio y romperá otro límite del pacto nuclear

TEHERÁN— Irán anunció el domingo que incrementará su enriquecimiento de uranio y romperá otro límite establecido en el pacto nuclear que firmó en 2015 con las potencias mundiales, incrementando aún más las tensiones entre Teherán y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, funcionarios dijeron que el nuevo nivel se alcanzará en el transcurso del domingo, pero no proporcionaron un porcentaje.

El portavoz del gobierno Ali Rabiei dijo en conferencia de prensa dijo que el nuevo nivel “se basará en nuestras necesidades“. El acuerdo establecía un límite de enriquecimiento del 3,67%.

Los funcionarios también dijeron que se tomarían nuevas medidas que impactan el acuerdo en un lapso no mayor a 60 días. No revelaron detalles.

Las autoridades insinuaron que las medidas más recientes no cierran la puerta a las labores diplomáticas por rescatar el acuerdo.

“Habrá oportunidades disponibles para la diplomacia”, dijo Abbas Araghchi, viceministro del Exterior.

El presidente de Francia Emmanuel Macron tuvo una conversación telefónica el sábado con su contraparte iraní, Hassan Rouhani, señalando que intenta la manera de reanudar el diálogo antes del 15 de julio entre Irán y occidente.

Araghchi dijo el domingo que continúan las discusiones con los países europeos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar