Internacionales

Irak confirma que está herido el jefe del ISIS

El Ministerio del Interior iraquí confirmó hoy que el califa de Estado Islámico de Irak (ISIS, por sus siglas en ingles), Abu Bakr al Baghdadi, fue herido en un ataque aéreo en el que murieron otros jefes de ese grupo.

El informe del Ministerio fue reportado por la agencia Nina y se diferencia del que dio un portavoz del comando central de las fuerzas estadounidenses, el coronel Patrick Ryder.

Ryder dijo que los aviones estadounidenses realizaron un ataque en Mosul con el objetivo de matar a Baghdadi, pero advirtió que no estaba en condiciones de confirmar su presencia en el lugar.

La cartera iraquí manifestó que fueron aviones de su país los que realizaron el ataque en la región de Al Qaim, provincia de Al Anbar, donde resultó herido Baghdadi, quien fue transferido a Siria, a un área bajo control del ISIS.

En tanto, los yihadistas de Ansar Beit al-Maqdess, que estaban asociados a Al Qaeda, juraron hoy fidelidad al ISIS. La decisión de ese grupo armado fue registrada en un mensaje difundido por la red social Twitter.

Fuente: Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu