Internacionales_portada_slider

Investigarán a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, informó que abrió una investigación preliminar contra el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) por la presunta financiación de la multinacional brasileña Odebrecht a su campaña presidencial de 2014.

«El Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del ex candidato Juan Manuel Santos Calderón«, informó la institución en un comunicado publicado en su página web.

El 4 de octubre, Juan Manuel Santos deberá entregar su versión ante el organismo electoral. Por el momento se desconoce si el exmandatario deberá brindar su versión de forma personal o podrá comparecer a través de su abogado, Alfonso Portela.

La indagación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña reeleccionista del expresidente surgió a raíz de una declaración del empresario Andrés Sanmiguel.

Sanmiguel manifestó que su empresa Gistic Logistic Soluciones fue utilizada para un contrato ficticio por más de 3.850 millones de pesos (un poco más de 1 millón de dólares) provenientes de la constructora brasileña para financiar la segunda vuelta presidencial de Santos.

Fuente: Globovisión| Sputnik |LV

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar