(CNN Español) —  La Agencia de Salud Pública de Cataluña está investigando un caso sospechoso del nuevo coronavirus en tanto que cumple los dos criterios -clínicos y epidemiológicos – necesarios para su estudio.

Según un comunicado publicado este martes, se trata de un hombre de 33 años procedente de Wuhan que tuvo síntomas ayer, y que ha sido trasladado al Centro Hospitalario de Referencia para enfermedades de alto riesgo.

Las pruebas que se realizarán en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica descartarán o confirmarán finalmente el caso, según el comunicado.

“Este procedimiento sigue lo establecido en el protocolo de actuación en Cataluña ante casos sospechosos del nuevo coronavirus (2.019-nCoV), aprobado ayer, basado en la evidencia científica y de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Red de Vigilancia Epidemiológica Europa.. También sigue los circuitos específicos de notificación de casos en el marco de los planes de preparación y de respuesta de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Cataluña”, citó la nota de prensa.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version